Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

De la obsesión con ser feliz y del autoboicot

Parece ser que el mundo en que vivimos nos reclama que seamos lo máximo de felices, amables y dóciles, rozando la perfección como si de un anuncio de champú se tratara. No me extraña en absoluto que nos sintamos terriblemente desgraciados ante tales expectativas. Muchas veces somos nosotr@s mism@s quien parece AUTOBOICOTEARSE, no?!?!



Qué necesidad tan poco superviviente la de provocar sensaciones de desgracia, y grave malestar ante la frustración de objetivos no conseguidos… 

Y peor aún, deberíamos preguntarnos qué objetivo perseguimos cuando nos ponemos esas metas que muy de antemano ya sabemos que difícilmente conseguiremos. Esto ya no responde a la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, como Darwin apuntaba. Más bien tendrá que ver con Calderón de la Barca, para venir a esta vida a sufrir. Qué tan dramáticos momentos vitales nos obsesionamos en tatuarnos en el recuerdo. 

Quizás podríamos ver el vaso medio lleno, dejarnos de buscar el disfrute en el mañana. No depositar la felicidad en manos de otros, para quienes quizás seamos invisibles. Desear algo efímero que podría sonreírnos o hacernos la vida más compleja. 

Es posible que en algún momento de nuestra vida, nos planteemos qué ocurriría si nos centráramos en el ahora, en aquello que somos, y no lo que poseemos. En aquello que sentimos y no en lo que no llegaremos a percibir. Centrarnos en nosotr@s mism@s para, por fin, poder vivir la vida en la medida que nos toque. La medida justa, ni más ni menos. Así que ese momento, podría ser justamente hoy.

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

Les nostres arrels

Publicitat
Publicitat