Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

¿Quién dijo EGOÍSMO?

Prisas. Inmediatez. Frustración. Para ayer. 

Demasiado habituados nos encontramos ya a este tipo de expresiones y vivencias. En un mundo en que apenas podemos conectar con nosotros mismos, porque apenas disponemos de tiempo. 

En este punto quizás es cuando nos apagamos de nuestro propio centro y volcamos en los demás todas nuestras necesidades y satisfacciones. 

En este momento dejamos de ser nuestros propios dueños, encontrándonos a merced de otros que incluso ni nos conozcan o no tengan nuestros mismos valores. Esperamos la palmadita en la espalda, una sonrisa de complicidad, un sencillo “gracias” o un acercamiento emocional. Damos el poder de nuestro benestar a persones que ni siquiera saben de su majestuosidad. 

Socialmente no seríamos considerados egoístas pero entraríamos en un bucle de lo cómico y lo absurdo dejando de ser protagonistas en nuestras vidas. Así, ya no serían nuestras. Cediendo una parcela de lo socialmente aceptado por alguien que apenas nos conozca. Y en ese momento es cuando uno mismo deja de ser uno, para moverse hacia lo que al otro le agrada, y de lo que se espera de él. 

Nos sentimos acongojados ante la solicitud immediata de vivir nuestra vida. Esperando ser satisfechos y validados sin tener en cuenta las preferencias, necesidades o aficiones personales. Quizás porque incluso no sabemos cuáles son. No nos sentimos con licencia para poder dar rienda suelta a aquello que nos satisfaga, dándonos incluso esa palmadita en la espalda que alimente nuestro ego. Y nuestra salud emocional. 

¿Qué sentido tendrá vivir nuestras vidas si apenas son nuestras?

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

La ciutat òrfena de model comercial

Se7opinions

Publicitat
Publicitat