Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Con todos mis pedazos cosidos

Me gustaría levantarme un día sonriendo por hacerlo conmigo. Sin esperar encontrar la respuesta más allá de la almohada. Sin buscar excusas en anoche. Con la certeza que el día me podrá deparar ciertas dificultades. Sabiendo que empieza un nuevo Everest.

Porque así es la vida. Porque a pesar de la aparente normalidad, de lo afortunado que soy a ojos de la inmensa mayoría de los que me rodean, me siento profundamente triste. Desgraciado en mi día a día. Apenado por no poder siquiera quejarme de la insatisfacción que me come por dentro. La necesidad de poner palabras a toda la emoción que minuto tras minuto me va achicando.

Y me pregunto porqué jamás me enseñaron a poder sentirme capaz de regularme. De conocerme y reconocerme ante la adversidad. Poder aceptar que una parte de mi no es aquél que todos esperan. Y que a pesar de ello, continúo siendo yo. Porque soy la misma persona en todas las ocasiones. Y porque no pasa nada si no replico la perfecta imagen que ronda mi cabeza. Sólo soy yo. Eso es suficiente. Basta con ser yo mismo para darme permiso y, de paso, llegar hasta donde me lleve mi camino, con todos mis yos cosidos al fuego de mis experiencias.

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

Llarga vida a l'art

Publicitat
Publicitat