Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Cuando el alma roza tus zapatos

Cuando el alma roza tus zapatos. Tu mirada no puede alzarse en el horizonte. Ni las lágrimas pretenden esforzarse en asomar por tus ojos. Es en esos momentos en que los suspiros ahogan emociones. Que, aún siendo habituales, ya sólo pienses en rechazarlas. O mejor, en quedarte en casa viendo cómo el tiempo es el único que se sienta a tu lado, entendiéndote y compartiendo ese malestar contigo. Ni siquiera sabes cuál es la causa. Y a veces incluso no puedes reconocer ni qué te ocurre. Es tan intenso y a la vez invalidante que te nubla cualquier intento de recuperación. Te bloquea ese instinto de supervivencia, que siempre te ha caracterizado. Sólo esperas que mañana sea mejor. Que todo sea brillante y fácil sólo por despertar. Que ningún esfuerzo sea necesario, y reciba tus deseos porque sí. Que merezca todos tus derechos.

Y llega la siguiente mañana y decido que sí vas a mirarte. Te decides a cuidarte. Te decides a luchar o seguir luchando porque como mínimo mereces tus mejores batallas. Tus mayores esfuerzos. Tus brillantes y coloridos resultados. Porque ya está bien lo de vivir por y para no vivirte. Así que... ¡vamos allá!
 

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

Fruita amb injustícia social

Publicitat
Publicitat