Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Sé valiente. Y apuesta por ti

No es la primera vez que se oyen quejas acerca de lo poco coherentes que son las mujeres. Quieren algo que parece que ni se atreven a pedir. Se lamentan de la poca telepatía de sus parejas, los hombres. Esperan mágicamente una respuesta a sus necesidades, tal y como Disney y Hollywood vehementemente les ha enseñado. Y por supuesto, al no recibir el resultado que esperan se frustran intensamente y dirigen la rabia hacia los supuestos causantes de su malestar y frustración. Las parejas, evidentes culpables de tal dolor, se muestran incomprendidos, y además continúan sin comprender la demanda. ¿Lógico, no?

Pues bien, desgraciadamente no podemos decir que esta “virtud” se dirija específicamente al género femenino. Sino más bien, a la raza humana. No a las personas de corta edad, no a los adolescentes, no a personas con ciertas limitaciones lingüísticas. Sino a demasiadas personas que se encuentran (o deberían encontrar) ya con capacidades suficientes para emprender su presente y proyectar su futuro. 

Nos llenamos de absurdos e instantáneos mensajes con varias oportunidades sin ser capaces de trasladar lo esencial de las relaciones humanas. 

Debería ser así de fácil: si quieres algo, pídelo; si tienes interés, demúestralo; si pretendes un objetivo, persíguelo. En definitiva, vamos a mostrarnos como personas adultas (que se supone que somos). No tengamos miedo a pedir lo que buscamos. No disfracemos nuestras palabras, escondiendo nuestros miedos. Seamos valientes. Seamos realistas. Luchemos por nosotr@s, reconociendo aquello que buscamos en las relaciones personales, para poder ser fieles a nuestras peticiones. Me planteo si así conseguiríamos incluso ser más felices... Sin duda. 

Yo me apunto. 

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

Fruita amb injustícia social

Publicitat
Publicitat