Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Cuando el miedo disfraza las palabras

Disponía de unos minutos antes de encontrarse con él. Sin estar en contacto con nadie. Y además sin batería. Era el momento perfecto para que esos pensamientos asomaran la cabeza. Plantearse qué significado tenían sus movimientos. Si las palabras querían decir lo que decían. Que esos gestos hacia él eran sinceros y no escondían más que lo que se veía. Miles de veces había intentado escudriñar entre las comas y los puntos, concluyendo acerca de afectos. Como si de un adivino se tratara. Era curioso cómo había evolucionado la forma de relacionarse. De quererse. De demostrarse.

Viviendo en un sinsentido en que la máxima inversión de tiempo se dirigía hacia la evaluación del comportamiento humano. La vida se estaba ya pareciendo más a una asignatura de psicología que a la vida misma. Y todo por miedo. A ser rechazado. A parecer inferior. O a mostrar lo que realmente se siente. ¡Qué absurdo! Y cuánto tiempo perdido. Ese miedo parecía estarle ganando la batalla. Quizás a toda la humanidad.

Un leve pitido le indicó que ya había llegado. Con ese cúmulo de pensamientos desordenados, casi ganadores, bajó.

Y sin tiempo a ordenarlos, Un cálido abrazo le embargó. Simplemente así, ya sin palabras, fue como Javi se dio cuenta que era la elección de Pablo.

Hechos. No palabras.

Comentaris


No hi ha cap comentari


 
Publicitat

Edi7orial

La ciutat òrfena de model comercial

Se7opinions

Publicitat
Publicitat