Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Del placer de uno mismo

Des de luego, no queda ninguna duda que el contacto es satisfactorio. Sólo con imaginarlo incluso se dilatan sus pupilas. Aún cuando el otro es alguien desconocido, el saberse deseado, conocer todo lo que se despierta con una única mirada. Un suspiro. Un movimiento de cadera. Un toque en la nuca. O en cualquier recóndito lugar. 

Poder reconfortarse de la ausencia de uno mismo. Permitirse reencontrarse consigo. Nutrir la negativa de afecto. Ofrecer un oasis en la reafirmación del autoconcepto. ¿Por qué será tan goloso el poder satisfacer las necesidades carnales a través de experiencias con otras personas? ¿Por qué será tan fácil poder autorreconocerse a través del contacto placentero con otras personas?

Qué podría suponer enfrentarse a su misma persona para responderse a sí mismo sin posicionarse con respecto a otros. Un riesgo. Visualizar el mundo desde el precipicio. Pero apostando por el presente. El suyo. Haciéndose un guiño. Arriesgando por si mismo. A través de su persona. Con todas las consecuencias. Y sin pestañear. Para no perder ni un detalle de todas las vivencias. Por fin un guiño. 

Comentaris

  • M'encanta aquesta reflexió q has fet, probar, atrevirte, experimentar, surtir d la teva zona de confort..... Genial!!
    Ets genial!!!

  • Maravellós. Escrius com els àngels. Enhorabona. Gràcies per donar-nos estar encara que sigui una estoneta llegin les teves maravelles i grandeses plenes i tendres d'estima amb el cor que tens de bondad i professionalitat.

5 -10 -20 -tots
1


 
Publicitat

Edi7orial

La pedagogia de l'art

Publicitat
Publicitat