Publicitat

Set accents

Informació de proximitat i periodisme reflexiu

Publicitat

Dolors Zapata

Dolors Zapata

Psicòloga sanitària. Terapeuta de parella i de família. Psicooncòloga. Àmplia experiència en l'atenció a famílies i persones que volen millorar aspectes de la seva vida, enfortint les seves capacitats. Especialista en processos de dol i canvis.

Opinió

Desconcierto y Martina

Desconcierto. Una fría punzada se sitúa en su frente, haciéndole tomar conciencia de su posición.

Martina. Inteligente, joven y con una mochila de experiencias afectivas a sus espaldas. No está esperando algo con que rellenar un vacío emocional. Ha tenido vivencias, ha elegido qué vive y con qué se queda. Ha acertado y ha errado. Ha sufrido y gozado. No se trata de miedo al que tapar la boca, no es un sufrimiento cubierto de dulzura. Lo identifica con la angustia de las situaciones complejas en que, decidas lo que decidas, no vas a acertar.

Y ahí está, ante su gran desasosiego. Pero… ¿qué le puede asustar a una persona como ella?

Miedo a que se confirmen sus debilidades. Temor a que, a pesar de las virtudes que ella le muestra, no disponga de las gafas adecuadas para verlas y valorarlas. A que se repita algo que nunca ocurrió. A que el patrón de errores se multiplique en su mente. Tiembla por sentirse de nuevo ante la impotencia de no saber actuar, de no saber qué hacer. Y sentirse así bloqueada en su mar de emociones. Desconcertada ante ella misma.

Así que sólo le queda plantearse: qué es lo peor que puede pasar.

Lo peor: equivocarse. Lo mejor: disfrutar. Tras un error, puede haber un aprendizaje. Empieza a abrir entonces los ojos, y abriendo sus puños, mueve un pie hacia adelante. Empezando su camino y dándose de nuevo una oportunidad. A pesar del miedo. Con él, como motor agarrándose des de las raíces. 

Comentaris

5 -10 -20 -tots
1


T'has de registrar per comentar les notícies o entra amb el teu usuari
Publicitat

Edi7orial

Seguim!

Publicitat
Publicitat